Este año no habrá viacrucis en Baca

Los jóvenes del municipio no se organizaron ni se pusieron de acuerdo para representar la pasión de cristo.

Mérida, Yucatán, 02 de abril de 2015.- El tradicional viacrucis viviente que se viene realizando desde hace 40 años en el municipio de Baca, este viernes no se llevará a cabo, ya que los jóvenes del pueblo no quisieron organizarlo.

En la parroquia La Purísima Concepción, se informó que este año se canceló la representación de la pasión de cristo, debido a que los muchachos de la comunidad “no se pusieron de acuerdo, no se organizaron, así que se decidió que no se haga”.

Sin embargo, empleadas de la parroquia anunciaron que en su lugar, harán “un viacrucis rezado”, el cual iniciará a las 12 del día.

Como se trata de una de las tradiciones más arraigadas de Baca, el hecho de que no se realice el viacrucis viviente ha provocado cierta molestia en los pobladores y fieles católicos.

De hecho, según declaró Jaime Estrella Escalante, quien hará el papel de Jesús en el viacrucis de otro municipio, en Acanceh, esperan que en éste se registre mucha mayor asistencia de visitantes que en años anteriores, precisamente porque en Baca no se realizará dicha representación católica.

Estrella Escalante, quien representará al cristo por octava ocasión, dijo que en el viacrucis de Acanceh de mañana acudirán más de 7 mil personas, entre turistas nacionales, extranjeros y pobladores de municipios cercanos. (Herbeth Escalante, foto Lorenzo Hernández)