Comimsa repara planta de Pemex en Campeche

El director de Comimsa, Samuel Colunga Urbina, indicó que uno de los puentes fuertes de este centro de investigación es la parte de instalaciones y procesos, por lo que trabaja en diferentes plataformas de Pemex.

Campeche. 01 de mayo de 2015.– Comimsa ha sido una de las compañías que ha estado apoyando a Pemex luego del incendio que se presentó en la plataforma Abkatun en Campeche, a este centro de investigación le ha tocado revisar la integridad mecánica de los ductos y recipientes a presión.

Como se recordará, a inicios de abril, se presentó un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche, y en el que fallecieron cuatro trabajadores.

Al respecto, el director de Comimsa, Samuel Colunga Urbina, indicó que uno de los puentes fuertes de este centro de investigación es la parte de instalaciones y procesos, por lo que trabaja en diferentes plataformas de Pemex.

Aunque al momento del siniestro no tenían presencia en la plataforma de Abkatun, añadió que luego fueron llamados por Pemex para acudir a la plataforma y así apoyarlos a poner a trabajar nuevamente la plataforma ya que las pérdidas son millonarias.

“El objetivo es asegurar la integridad mecánica y de funcionamiento de esa plataforma, pero aclaro que no somos los únicos, hay también otras firmas participando; somos uno de los invitados”, dijo.

Colunga Urbina señaló que son 40 los trabajadores de Comimsa que están participando en este trabajo, quienes inmediatamente después del siniestro se incorporaron para revisar la integridad mecánica de los ductos y recipientes a presión, entre otras cosas.

Trabajadores que desde abril y seguramente durante mayo, seguirán laborando en la plataforma, algunos son de Saltillo, pero la mayor parte son trabajadores de la zona sur ó marina que laboran para Comimsa en las unidades Sur-Marina que se tienen en Tabasco y Campeche, lugares donde laboran más de 300 trabajadores. (Vanguardia)