Programan jornada de limpieza de Laguna Nichupté en Quintana Roo

Se dividirá en dos etapas, la fase acuática y la terrestre; en las ediciones de 2014 participaron en la fase terrestre más de dos mil personas y en la acuática 97 grupos.

Cancún, 10 de octubre de 2015.– La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y autoridades municipales programaron la tercera jornada de limpieza del Sistema Lagunar Nichupté los días 16 y 17 de octubre.

En conferencia de prensa los titulares de las direcciones municipales de Ecología y de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, dieron a conocer esta actividad que se dividirá en dos etapas.

Al respecto el director de la Zofemat en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, indicó que el 16 de octubre se llevará a cabo la fase acuática, con uso de embarcaciones.

Al día siguiente se desarrollará la terrestre con la participación de 60 a 80 brigadas, conformadas por 11 a 22 personas cada una, que se ubicarán estratégicamente desde el kilómetro 2.5 al 23 de la zona hotelera.

Refirió que en las ediciones del 15 de marzo y 8 de noviembre de 2014 participaron en la fase terrestre más de dos mil personas y en la acuática 97 grupos.

Durante la reunión el funcionario invitó a representantes de complejos hoteleros a que se sumen al programa de certificación Blue Flag, para lograr este galardón a fin de incrementar el número de playas que cuentan con el distintivo.

Este reconocimiento, además de beneficiar la imagen de Cancún y mantener su posicionamiento, brinda a los turistas la certeza de que las playas están calificadas en calidad de agua, seguridad y comodidad, entre otros rubros, destacó.

Eduardo Mariscal recordó que Benito Juárez tiene seis playas con galardón Blue Flag, que son Las Perlas, Chac Mool, Delfines, Marlín, Ballenas y El Niño, que coloca al municipio como el único en el país con tal cantidad de reconocimientos en su tipo. (Notimex)