Mexicanos desdeñan vacuna de influenza

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, informó que a mes y medio de iniciada la campaña de vacunación apenas se ha aplicado 25% del total.


México, 05 de diciembre de 2015.- De las 32 millones de dosis de la vacuna contra la influenza con las que cuenta el país para la temporada invernal, sólo se han aplicado ocho millones: una cuarta parte del total.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, informó que a mes y medio de iniciada la campaña de vacunación apenas se ha aplicado 25% del total, por lo cual exhortó a la población a vacunarse con el fin de protegerse contra este virus estacional.

Entrevistada al término de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, señaló que la dependencia federal sólo tiene conocimiento de siete casos de influenza H1N1, cantidad menor en el mismo periodo de 2014.

«Hasta ahorita no hemos tenido casos importantes de H1N1; ha circulado más el H3N2, que fue la misma que circuló el año pasado, y por lo menos estamos con esos datos, mucho menos de lo que tuvimos en el año 2014”, resaltó la titular de la Ssa.

Sin embargo, comentó que la población no debe confiarse, porque aún no entra el invierno, por lo cual es indispensable que la gente se aplique la vacuna, especialmente, mujeres embarazadas, niños, diabéticos y adultos mayores.

Recordó que a mediados de octubre comenzó la campaña de vacunación contra este virus; desde entonces se han aplicado ocho millones de inoculaciones. (Excelsior)