Promocionarán Campeche en Madrid y Berlín

Así lo dio a conocer el director de turismo de la ciudad, quien agregó que Campeche estará en Ferias Turísticas.

Campeche, 20 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Campeche trabaja fuertemente en la integración de la estrategia que presentará en la próxima reunión de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el país, informó el director de Turismo, Roberto Cuevas Noriega, quien agregó que Campeche estará presente en las Ferias Turísticas de nivel internacional como son la de Madrid y Berlín.

En conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los resultados del primer Pabellón Artesanal Estatal 2015, de lo que se informa en nota aparte, Cuevas Noriega dijo también que es la Secretaría estatal de Turismo la que cuenta con el padrón de empresarios que participarán en esas Ferias sobre todo la más próxima que es la de Madrid que se verificará del 18 al 24 de enero y apuntó que la Comuna lo hace como parte de la delegación que asiste representando a nuestro Estado y al país.

-Es importante asistir porque el turismo es exponencial por lo que a medida que se tiene presencia y se promociona, crece la demanda y hay una mayor llegada de turistas, sobre todo porque Campeche tiene dos importantes atractivos como es Calakmul como patrimonio mixto y Campeche.

En cuanto al interés del Ayuntamiento de impulsar la presencia e importancia de las once Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el funcionario municipal indicó se participará en las diferentes asambleas de Ciudades Patrimonio a nivel nacional y en el Tianguis Turístico que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 18 al 24 de abril.

-El Ayuntamiento prepara nueva oferta turística en tecnología que estamos trabajando y en breve se va a anunciar, además de llevar información de los interesados que no pueden asistir, ya sea tour operadores, hoteleros, todos los que deseen.

-Estamos trabajando en todo lo que va a ser nuestro año –dijo-. La Dirección de Turismo trabaja con el Ineefac, en lo que son las ferias del PAN, las de piñatas y buscando de qué manera, con el recurso que es muy limitado, traer gente que pueda promocionar la entidad, y ya tenemos platicas con algunos tour operadores y queremos dar más fuerza a las Ciudades Patrimonio, con las que tenemos mucho que trabajar.

Indicó que la próxima reunión será en la ciudad de Guanajuato, a través de las Secretarías estatales de Turismo, encontrar la forma de incursionar para darles más fuerza.

-Creemos que ha bajado mucho la promoción que se les ha hecho. No se cuenta con el realce que creemos les debemos de dar, porque México es uno de los países con una mayor cantidad de ciudades patrimonio a nivel mundial; estamos solo por debajo de lugares como Francia, Alemania, por ello ya trabajamos en la propuesta que habremos de llevar y someterla al Consejo de Promoción Turística, finalizó.