Enríquez López ya tomó protesta como delegado de la SEDESOL

1057510

Se confirma la información que anticipó Desde el Balcón.

Mérida, Yucatán, 03 de febrero del 2016.- Miguel Enríquez López informó que el día de ayer tomó protesta en la Ciudad de México como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en Yucatán, y que a partir de este miércoles inició funciones al frente de dicha dependencia.

Como informamos en exclusiva en Desde el Balcón, Enríquez López fue designado como delegado de la Sedesol, que como se recordará estuvo acéfala durante varios meses, luego de la salida de Luis Borjas Romero.

En entrevista, señaló que fue Mario Zamora, coordinador de delegaciones de la Sedesol, quien le tomó protesta en la capital del país, en nombre del secretario José Antonio Meade Kuribreña.

Sobre cuál es la situación de la delegación en Yucatán, recordó que a finales del año pasado fueron dados de baja al menos 20 funcionarios que estaban a cargo de un programa de construcción de pisos, techos y paredes para familias de escasos recursos, ya que el programa ahora dependerá de la SEDATU, por lo que trabajarán en la reorganización del personal.

Al preguntarle si no encontró “desmantelada” la delegación, respondió, tras un largo silencio, que las oficinas “están un poco deterioradas”, y que durante esta semana realizará “labor de oficina” para verificar cómo está su infraestructura y cómo se ejerció el presupuesto del 2015 de los programas federales, “para posteriormente emitir una opinión al respecto”.

Enríquez López, quien hasta hace unos días era el delegado del INFONAVIT, señaló que también evaluará al personal de la Sedesol y cómo se han aplicado los programas durante el proceso de entrega-recepción, para reforzar las estrategias de combate a la pobreza en Yucatán.

El funcionario federal dijo que llegó este miércoles a las oficinas de la Sedesol a las 8 de la mañana, “pero abren a las 9, así que no pude avanzar mucho en mi primera hora como delegado”.

Su primera actividad al frente de la Sedesol fue en la instalación del Consejo de Protección Civil, en donde estuvo presente el gobernador Rolando Zapata Bello. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)