Suspenden tienda que estafó a turistas canadienses

Inspectores de la Profeco colocaron sellos porque la mercancía no estaba marcada con el precio de venta.

Mérida, Yuc. 04 de febrero de 2016.– El local “Cooperativa Artesanal Santa Cruz” donde hace unos días estafaron a turistas extranjeros con la venta de sombreros con sobreprecio, recibió la visita de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes colocaron sellos de suspendido en dicho comercio.

El sábado pasado dos turistas canadienses adquirieron los sombreros tipo Panamá a 4 mil 800 pesos, pero posteriormente vieron en otro comercio los mismos artículos con idénticas características con valor de 600 pesos cada uno.

Cuando se percataron que habían sido timados acudieron al módulo de la Policía Turística de la Policía Municipal de Mérida y con el apoyo de los uniformados los canadienses lograron que les reembolsaran 3,560 pesos.

Este miércoles los inspectores de la Profeco visitaron el comercio y corroboraron que muy pocos de los diversos artículos exhibidos tenían etiquetas del precio de venta y que al fondo del establecimiento tenían una lista de precios que no abarcaba la totalidad de los artículos.

La ley señala que todos los artículos deben tener a la vista el precio de venta, por lo que merecieron una sanción y colocaron sellos que indican la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios.

En los sellos que se colocaron se puede leer: “Se suspende la práctica comercial por no exhibir los precios a la vista del público consumidor de los productos que se comercializan en el establecimiento”.