Ayuntamiento solicitaría crédito bancario si la SCJN falla en contra

El alcalde Mauricio Vila adelantó que de perder la batalla contra la empresa AB&C Leasing por las luminarias, tendrían que recurrir al endeudamiento.

Mérida, Yuc. 04 de marzo de 2016.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal anunció que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falla en contra del Ayuntamiento de Mérida en el juicio por las luminarias, la Comuna tendría que recurrir a un crédito bancario para enfrentar ese pago.

El crédito que se requeriría sería de alrededor de 300 millones de pesos, y se necesitaría la autorización del Congreso del Estado.

Vila Dosal aclaró que antes del fallo, lucharán al máximo ante la SCJN para evitar que tengan que tocar el dinero de los meridanos.

Entrevistado en el marco de la Expocampo 2016, el alcalde panista sostuvo que no está de acuerdo con realizar el pago a la empresa AB&C Leasing, ya que la economía de la comuna no es fácil y están trabajando cuidando los recursos.

Reiteró que la comuna se está preparando para ganar esta batalla, pero que si el fallo no les favorece, deberán tomar medidas para enfrentar dicho pago.

Zika

Asimismo, Vila Dosal dijo que el Ayuntamiento de Mérida colaborará intensamente en la campaña para combatir el zika y todas las enfermedades transmitidas por vector.

Aseguró que se seguirá colaborando con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y salud de todos los meridanos. (Yazmín Rodríguez)