Alistan llegada de Bosé y Peña Nieto a Yucatán

Personal del Estado Mayor supervisa acciones de logística en el municipio. También llegará la directora de la CDI, Nuvia Mayorga.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2016.- Personal del Estado Mayor Presidencial y autoridades locales alistan la llegada del cantante español Miguel Bosé, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quienes mañana pondrán en marcha proyectos productivos de un albergue en el municipio de Maxcanú.

Trascendió que el evento se llevará a cabo a las 12:15 horas en dicha localidad, y se ha confirmado la asistencia de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

Dicho albergue de pobladores mayas, ha contado con el apoyo económico para su rehabilitación de la Fundación Patrimonio Indígena Mx, que preside el artista Miguel Bosé.

Desde hace días, se observa a empleados del ayuntamiento de Maxcanú pintando y limpiando las calles de la localidad, así como la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto”, además de que elementos del Estado Mayor afinan los últimos detalles de logística.

Para el rescate del albergue se invirtieron más de 5 millones de pesos, y desde ahí se implementan diversos proyectos productivos para jóvenes indígenas.

Todo parece indicar que el evento de Maxcanú será la única actividad pública que encabezará Peña Nieto con el gobernador Rolando Zapata Bello mañana martes.

La última vez que el presidente estuvo en tierras yucatecas fue en diciembre del año pasado cuando inauguró el Parque Científico Tecnológico de Yucatán.  (Herbeth Escalante)