Arzobispo de Yucatán lavará los pies a reclusas

1721371

Gustavo Rodríguez Vega oficiará misa en el Cereso, como parte de las actividades de semana santa

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2016.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, informó que como parte de las actividades religiosas de la semana santa, realizará el lavatorio de pies a internos del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), e incluirá a mujeres en este acto.

El representante de la iglesia católica en la entidad, señaló que en ese rito incluirá lavarle los pies a internas de la cárcel femenil, tal y como lo hizo el año pasado el papa Francisco.

“Él ha dicho que se permite, como invitando a hacerlo, entonces aquí en Yucatán también vamos a lavarle los pies a las mujeres”, recalcó, al recordar que el máximo jerarca de la iglesia modificó recientemente este rito.

Rodríguez Vega señaló que la primera misa del Jueves Santo en el Cereso, en donde se llevará a cabo el lavatorio, está programada a las 10 de la mañana.

Sobre la semana santa, el sacerdote declaró que “ojalá todos sepamos aprovecharla y vivirla santamente, esperamos que las personas se dejen abrazar por la misericordia de dios, al camino que él siguió en la cruz”. (Herbeth Escalante)