Dirección de Cultura ni para las baterías tiene

Lanzan convocatoria a estudiantes para servicio social, pero como requisitos deben contar con sus propias grabadoras y cámaras, y además comprar las baterías de éstas

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2016.- La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Mérida abrió una convocatoria a estudiantes interesados en realizar su servicio social para apoyar “en la cobertura de eventos”, pero lo que llamó la atención es que entre los requisitos principales es que los jóvenes deben tener “baterías propias” para sus grabadoras y cámaras fotográficas.

 

Dicha dependencia municipal publicó en sus redes sociales la convocatoria con todos los requisitos que deben cumplir los estudiantes para realizar su servicio de Fotografía y Periodismo Cultural (sic.), entre las que destacó que deben contar, en el caso de reporteros, grabadora y computadora propia, y en la de fotógrafos, cámara profesional digital tipo réflex y computadora.

 

Además,  la Dirección de Cultura recalcó que los estudiantes deben “contar con baterías propias para sus grabadoras y para sus cámaras fotográficas”, y en este último caso también una tarjeta de memoria mínima de 8 GB.

 

Y también se señaló que las computadores de los jóvenes deben ser “con y acceso” a internet, es decir, que en su momento ellos deberán buscar la manera de cómo enviar sus audios y fotografías a través de la red.

Las labores de los estudiantes consistirán en “cubrir” los eventos culturales que promueve esa dependencia, encargándose de grabar entrevistas y tomar fotografías.

cartel servicio

 

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, pues hay quienes aseguran que los estudiantes pueden tener la capacidad, talento y disposición de realizar su servicio social en la Dirección de Cultura, pero quizás no cuenten con los recursos para adquirir el equipo que se exige en la convocatoria. (Herbeth Escalante)