Si está justificada la deuda por Escudo Yucatán: CCE

El líder empresarial Juan José Abraham aseguró que con la adquisición del crédito de mil 500 millones de pesos no se afectará la capacidad de pago

Mérida, Yucatán, 08 de abril del 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Juan José Abraham Dáguer, sostuvo que sí está justificado que el Gobierno del Estado adquiera una deuda de mil 500 millones de pesos para comprar tecnologías de seguridad como parte de la estrategia Escudo Yucatán.

El empresario hizo un llamado a los diputados locales a que hagan un análisis a conciencia de esta propuesta para que se pueda autorizar que el Ejecutivo adelante sus participaciones federales para obtener dicho crédito, “y no se dilate el tiempo de  manera innecesaria”.

Dijo que sí tiene sentido invertir los mil 500 millones de pesos para que Yucatán cuente con mil 200 cámaras de video-vigilancia en todo su territorio, además del sistema de fibra óptica y el aumento del DATA Center, para reforzar la seguridad.

“Se trata de dinero bien invertido, y que generará ahorros el día mañana, y que se podría reponer con los adelantos de participaciones”, agregó.

Abraham Dáguer recalcó que el estado no se encuentra endeudado, y que no se afectará la capacidad de pago con este nuevo crédito para Escudo Yucatán, “vale la pena invertir en este proyecto”.

Sostuvo que cuando se tratan de estrategias “bien fundamentadas” como éste, se justifica adquirir una nueva deuda o adelantar participaciones federales.

Pero, recalcó el líder empresarial, se deberá transparentar todo el proceso, que quede claro el desglose de gastos en la compra del equipo tecnológico, su aplicación y cómo se adquirirá. (Herbeth Escalante)