Robo, principal móvil en las investigaciones sobre el asesinato de los abuelitos de la avenida Colón
Mérida, Yucatán, 06 de mayo del 2016.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, informó que los resultados de la necropsia realizada a los cadáveres de los ancianos asesinados en una casona en la avenida Colón, fue muerte por arma blanca, en el caso del hombre, y asfixia por estrangulamiento en la mujer.
En entrevista, indicó que el señor Juan Manuel Gonzalo Campos y Cáceres, de 91 años de edad, sufrió heridas de gravedad con un arma blanca –no se sabe si un cuchillo o un puñal-, que le provocaron la muerte.
Con respecto a su esposa, Lucelly Peniche Pasos, de 87 años, fue asesinada por la vía del estrangulamiento.
Aldecua Kuk señaló que uno de los principales móviles en las líneas de investigación de este caso, es que dicha pareja de la tercera edad fue víctima de un robo.
Esto se debe a que la casona, conocida como Santa Cecilia, lugar donde se cometieron los asesinatos, fue encontrada “totalmente revuelta”, aunque hasta el momento no se sabe qué se habrían robado.
El Fiscal informó que a través de la necropsia se pudo calcular que los ancianos llevaban 72 horas de haber muerto, por lo que los homicidios habrían ocurrido el lunes por la noche o el martes.
Recalcó que hasta el momento no hay sospechosos de este violento doble asesinato, ni mucho menos han aprehendido a alguien, “estas investigaciones iniciaron sin detenidos”.
Por tal razón, los agentes de la Fiscalía se han acercado a los vecinos para recabar datos que podrían servir para esclarecer el crimen, y recurrirán a las cámaras de vigilancia instaladas cerca de la casona.
Tampoco se sabe si una sola persona cometió los asesinatos o fueron varios delincuentes, por lo que están en la espera de los resultados de las pruebas de huellas dactilares, que fueron recogidos en la escena del crimen. (Herbeth Escalante)