Pequeño ajedrecista contra 20 adolescentes

Esta actividad fue llevada a cabo en el marco de la semana cultural de la secundaria Salvador Dalí

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2016.- Un niño de 11 años de edad, Miguel Tadeo, se enfrentó alumnos de secundaria del “Instituto Salvador Dalí”, en exhibición de partidas simultáneas de ajedrez.

El pequeño visitante, surgido de las canteras del club de ajedrez “Bobby Fischer” (calle 63 x 62, contraesquina del Zócalo), se tomó una hora y 20 minutos para obligar a todos sus adversarios a inclinar su rey en señal de rendición.

Toda una proeza ajedrecística, de concentración mental de un niño que es todo un talento y una de las promesas del a nivel nacional. Tadeo estudia el sexto grado en la primaria “Avelino Montes Linaje”.

La sesión fue el punto culminante de los festejos por la Semana Cultural del plantel, donde la directora, Karina Laviada Villanueva, implantará en el próximo ciclo escolar el taller de ajedrez, milenaria disciplina que, de acuerdo con estudios científicos en diversos países, contribuye mucho a un mejor rendimiento del alumnado.

Resize of DSC03516

La sesión se realizó para tener una idea de la aceptación que tendrían las clases de juego ciencia y la dirección de la escuela palpó de cerca la afición creciente de los estudiantes por esa cerebral materia, así que se da como un hecho que tendrán su taller de ajedrez desde agosto próximo.