Hallan cadáver del segundo pescador desaparecido

Fue arrojado al mar por delincuentes que asaltaron la nave que transportaba pepino de mar

Mérida,   Yucatán, 16 de junio del 2016.- El segundo pescador reportado como desaparecido tras el atraco de una lancha pepinera, fue localizado sin vida esta noche en altamar, frente a la costa oriente de Yucatán.

Se trataría del pescador José Juan Canché Ortiz, originario de Dzilam González, quien fue arrojado al mar por sujetos desconocidos durante el robo de media tonelada de pepino de mar.

Como hemos informado, un grupo armado de “piratas” detuvo hace unos días la embarcación “Las Sapitas.com”, para robarse el producto marino. En la nave atracada viajaban entre 8 y 10 pescadores, quienes fueron golpeados y arrojados al mar.

Ayer miércoles se reportó que dos pepineros estaban extraviados tras el violento atraco. Horas después fue hallado el cuerpo sin vida de José Alfredo Cimé Rosado en la orilla de Punta Arenas, y este jueves fue localizado el de Canché Ortiz. Ambos murieron ahogados.

Hasta el momento no se ha informado el punto exacto en donde encontraron a dicho pepinero, pero se supo que su cuerpo fue localizado por pescadores  locales, quienes lo trasladaron al puerto de abrigo de Dzilam de Bravo.

Hasta ese puerto se traslada personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), para encargarse de las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver.

Se desconoce si las autoridades han logrado ubicar o detener a los delincuentes, y si forman parte de un grupo delictivo organizado.

La temporada legal de captura de pepino de mar finalizará en cuatro días, y uno de los objetivos de levantar la veda de la especie, según informaron las autoridades, era intentar evitar conflictos violentos en la costa yucateca. (Herbeth Escalante; foto de Archivo)