En pleno aprueban Consejo Consultivo del INAIP

El Congreso del Estado eligió a seis ciudadanos para conformar dicho organismo 

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2016.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó este día la integración del Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, con la elección de los seis ciudadanos que conformarán el citado organismo.

Durante la sesión ordinaria, fueron electos para un período de dos años, que iniciará el 8 de julio de 2016 y concluirá el 7 de julio de 2018, Martha del Socorro Arauz Pérez, Ignacio Cuauhtémoc Cejudo Valencia y Aldrin Martín Briceño Conrado.

En tanto que para un período de un año, que iniciará el 8 de julio de 2016 y concluirá el 7 de julio de 2017, resultaron electos Marcela Montero Mendoza, Juan Gabriel Ucán López y Ana Teresa Flores Torres.

De conformidad con el Dictamen aprobado por la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, los diputados emitieron su voto vía cédula escribiendo, en un primer bloque, el nombre de tres consejeros para ocupar el cargo por un período de dos años y en un segundo bloque el de los otros tres Consejeros que fungirán durante un año.