Se han retirado 45 estructuras publicitarias y 6 mil lonas colocadas en varios puntos de la ciudad.
Mérida, Yucatán 2 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Mérida empezó, a partir del 22 de junio, el retiro de anuncios espectaculares, ubicados en distintos puntos de la ciudad, ya que representan un alto riesgo para la población ante la temporada de huracanes, y para que los anunciantes respeten la normatividad en materia de imagen urbana, informó Aref Miguel Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano de la Comuna.
El funcionario indicó que hasta la fecha han sido retirados 20 carteleras de diferentes dimensiones junto con sus estructuras, tres adosadas (adheridas a las paredes), 25 anuncios tipo “A” (caballete) y unas 6,000 lonas o anuncios irregulares colocados en diferentes puntos de la ciudad.
Agregó que Protección Civil Municipal emitió un dictamen sobre los espectaculares que deben ser retirados ya que sus estructuras no son las adecuadas o se encuentran en zonas donde podrían causar graves daños en caso de desplome, pues están en zonas habitacionales, además de que carecen de los permisos correspondientes.
Karam Espósitos advirtió que aunque algunos propietarios no pudieron ser notificados, ya que los espectaculares se asientan en predios baldíos, el proceso en su contra continúa. Se les aplicarán las multas respectivas y se les cobrarán los costos que impliquen el retiro de las estructuras, que corre a cargo de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario invitó a quienes poseen anuncios permanentes o estén interesados en instalarlos para que acudan a las oficinas de Desarrollo Urbano o buscar la información respectiva en la página del ayuntamiento de Mérida donde encontrará incluso los formatos para hacer los trámites. La expedición de un permiso puede durar de siete a 15 días hábiles.