‘Paquete Económico 2017 será novedoso’: Videgaray

En el marco de la reunión plenaria del PRI, el titular de la SHCP aseguró que la economía mexicana va por buen camino

Ciudad de México 30 de agosto de 2016.- En el marco de la reunión plenaria de los senadores del PRI, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó que elPaquete Económico 2017 será realista, con pronósticos conservadores, y advirtió de que el país va por buen camino en materia económica y financiera.

En el segundo día de trabajos de la Plenaria, que se realiza en Ixtapan de la Sal, Estado de México, Videgaray aseveró que el Paquete Económico del próximo año estará en línea con el promedio de los analistas económicos del sector privado y de los organismos internacionales.

Además, el responsable de la salud financiera del país se reservó dar a conocer las expectativas de tasas de crecimiento, así como de inflación y la paridad del peso mexicano con relación al dólar.

Acotó que el proyecto económico se encamina a proteger la estabilidad de la economía del país, a asumir la responsabilidad hacendaria y adelantó que en la proyección económica del próximo año presentaran novedosas iniciativas,  que en su momento se darán a conocer de manera pública.

Pero también el paquete económico va a incluir unas iniciativas novedosas que será, para nosotros, un privilegio en su momento compartir con ustedes, en materia, por ejemplo, para promover el emprendurismo y la tecnología financiera”.
También destacó que en el proyecto económico para el próximo año no se prevén incrementos en los impuestos ni nuevos impuestos

Durante su intervención, Videgaray destacó la labor del Congreso mexicano, principalmente de las fuerzas políticas del PRI, a quienes agradeció acompañar al presidente de la República en atreverse a cambiar el país.

Promover el ahorro voluntario en el sistema de ahorro para el retiro, impulsar el servicio profesional de carrera; también habrá ideas y propuestas para simplificar el pago de impuestos, entre otros”, anticipó.
En este punto, destacó que los cambios no son fáciles, que habitualmente surgen resistencias y que en ocasiones son más evidentes los problemas que surgen en el día a día más que los resultados, que son progresivos, paulatinos y no siempre tan evidentes, por lo que refrendó su agradecimiento a los legisladores priistas por su acompañamiento y apoyo a las iniciativas del ejecutivo Federal. (Excelsior)