Marcharon contra Peña en Mérida

Protestaron en Paseo de Montejo exigiendo la renuncia del presidente

 Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2016.-  Con el grito de “Fuera Peña”, aproximadamente 70 personas marcharon esta tarde en la avenida Paseo de Montejo, exigiendo la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los inconformes se sumaron a las movilizaciones de #FueraYa convocado en diferentes ciudades del país, en las vísperas de la conmemoración 206 de la Independencia de México.

14339441_10154343366086539_710073325_o

Los manifestantes salieron del Remate de Paseo Montejo hacia el Monumento a la Patria, en donde cargaron una inmensa manta en donde se podía leer “Fuera los de Arriba, explotadores, vendepatrias y corruptos”.

En el acto gritaron consigas en contra de diferentes actos de corrupción que supuestamente cometió el actual gobierno federal, así como de eventos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y la Reforma Educativa.

Culparon de estos hechos al presidente Peña Nieto, a quien acusaron de incompetente, por lo que exigieron su renuncia.

En la protesta estuvieron presentes simpatizantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), jubilados y pensionados del IMSS, activistas, estudiantes, y hasta líderes del PRD en Yucatán.

Acompañado de sus compañeros de partido, el ex diputado Luis Manzanero Villanueva y el ex regidor Jorge Pech Rodríguez, llamó la atención que el perredista Eduardo Sobrino Sierra gritara “fuera los corruptos”.

protestasobrinocarrera-protesta

Los manifestantes cargaron banderas de México y cantaron el Himno Nacional en el Monumento a la Patria, mientras se veía pasar a deportistas que participaron en la Carrera del ISSTEY, que tuvo como ruta la avenida Paseo de Montejo. (Herbeth Escalante)