Bloquean el muelle fiscal de Progreso

Pescadores y empresarios pesqueros se quejan de que debido a la construcción de marinas, más de 30 embarcaciones se encuentran varadas en la zona industrial de Yucalpetén.

Progreso, 17 de abril de 2014.- Desde esta mañana un grupo de pescadores y empresarios pesqueros bloquearon la entrada al muelle fiscal de Progreso, en protesta por la supuesta entrega de varias concesiones de espacios para construir marinas en la industrial de Yucalpetén.

Los inconformes dijeron que no se moverán del lugar hasta que se presenten autoridades de la Administración Portuaria Integral (API), pues señalaron que desde que inició la construcción de las marinas se bloqueó el paso de las embarcaciones.

Las concesiones, entregadas al parecer al empresario José Antonio Loret de Mola, han dejado a más de 30 embarcaciones varadas, por lo que el grupo de manifestantes exigen una explicación por parte de la API, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado en el lugar.

En un principio el grupo era de aproximadamente 30 personas, pero el número ha ido creciendo durante el día. Ya hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Progreso para evitar que la protesta se salga de control.