Pescadores perdidos aparecen en Campeche

Los hombres de mar llegaron a Isla Arena después de seguir la luz de un faro. No presentaron problemas de salud

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2017.- Los dos pescadores, identificados como José Martín C. Ch. y Juan de la Cruz Ch., que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 7 de enero, fueron encontrados en aguas campechanas durante la tarde noche de este lunes.

Cabe mencionar que el operativo de búsqueda por parte de las autoridades dio inicio el mismo lunes, pues las condiciones climatológicas que propició un efecto norte y el Frente frío 21 en la región, habían hecho que los puertos marítimos permanecieran cerrados.

Los pescadores relataron que, al ver la luz de un faro, se dirigieron hacia tierra, pensando que se trataba del puerto de Celestún. Al llegar, se percataron que no se trataba de dicho puerto. Los elementos de la policía municipal que los auxiliaron cuando llegaron a la playa les informaron que estaban en Isla Arena, Campeche.

Como se sabe, los pescadores partieron a la mar para realizar la labor de pesca desde el jueves por la mañana y habían indicado que retornarían al día siguiente, cerca del mediodía, pero para su mala suerte el frente frío los sorprendió y los llevó a otros rumbos, perdiendo su ubicación.

Se reportó que ambos hombres de mar no presentan problemas de salud. (LAF;Foto de archivo)