Analizan cómo regresar compensaciones a personal de SEGEY

Revisan caso por caso, para verificar cuáles empleados cubren horas extras para ser acreedores a la compensación

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2017.- El Secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, indicó que se encuentran revisando caso por caso el pago de compensaciones a trabajadores administrativos, correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), para tratar de reactivar ese incentivo económico en sus sueldos.

El funcionario explicó que el FONE no ha desaparecido y el salario del personal administrativo se ha mantenido, lo que no han cobrado es una el pago de una compensación, es decir, un dinero extraordinario.

En ese sentido Caballero Durán acotó que se encuentran analizando caso por caso con el objetivo de llegar a un eventual arreglo, o de darle una solución a este tema del FONE, con los trabajadores estatales y federales.

Se explicó que en este proceso se revisa caso por caso que efectivamente el personal administrativo cumpla con las horas extras de servicio para ser acreedores a la compensación, y de demostrarlo, este pago se realizaría en marzo.

“El salario lo siguen cobrando como es, lo que no han cobrado es un dinero extraordinario que tenían, eso es lo que estamos analizando para ver cómo los apoyamos”, indicó Víctor Caballero.

Como se recordará unos 293 trabajadores administrativos estatales y 394 federales de educación, han dejado de percibir dicha compensación del FONE. Se calcula que por tal razón la entidad dejará de recibir aproximadamente cuatro millones de pesos al mes. (Guillermo Castillo)