Aldrin Briceño, nuevo comisionado del Inaip

Obtuvo 24 votos de los diputados locales. Estará en el cargo 7 años

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- Con 24 votos a favor de los diputados locales, el comunicador Aldrin Martín Briceño Conrado fue designado como el nuevo comisionado del Instituto Estatal de Transparencia y Acceso de Información Pública (Inaip), durante la sesión ordinaria de este viernes.

El abogado Briceño estará en el cargo durante 7 años, a partir del próximo 7 de febrero, informó Daniel Granja Peniche, Presidente de la Mesa Directiva del Legislativo.

aldrin

Únicamente hubo un voto nulo, al parecer de la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, quien minutos antes hizo uso de la tribuna para criticar el proceso de selección del Comisionado del Inaip.

Briceño Conrado prácticamente contó con el respaldo de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM, y PANAL. Los diputados sólo podían votar por uno de los candidatos de la terna.

Quienes no obtuvieron votos a su favor fueron el ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey) Jorge Victoria Maldonado, y el ex director de la Facultad de Derecho, José Luis Vargas Aguilar.

Aldrin Briceño sustituirá en el cargo a Víctor May Vera, quien estuvo en el Inaip durante cinco años.

El comunicador ha señalado que dejará su programa radiofónico para dedicarse de lleno a sus nuevas funciones en ese instituto. (Herbeth Escalante)