Jóvenes y mujeres, sectores vulnerables al VIH-SIDA

????????????????????????????????????

Señalaron que también en las zonas rurales se está propagando esta infección

Campeche, Camp., 14 de febrero de 2017.- La curva de la epidemia del VIH-Sida refleja habrá años con mayor incidencia y otros con menos casos registrados. Sin embargo, la epidemia está volviendo más joven, más femenina y en el medio rural, aseguró José Antonio Maldonado Rodriguez, director del Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud A.C.

En rueda de prensa en la Alameda, mientras el Centro participaba en la Segunda Feria del Condón, en el marco del Día Internacional del Condón, en el que realizan pruebas rápidas de VIH, regalan mil cien condones femeninos, 3 mil masculinos, 450 lubricantes a base de agua e información sobre el uso correcto y la prevención de la transmisión, aclaró el por qué en ocasiones Campeche está en primero lugares en incidencia.

Más adelante, sobre casos registrados, indicó que al 15 de noviembre pasado, se tenían más de 2 mil 400 casos, según datos oficiales. La epidemia está concentrada en hombres que tienen sexo con hombres, población transexual y transgénero y personas que se dedican al trabajo sexual y la epidemia se está volviendo más joven, más femenina y más rural y se da en las edades entre 24 y 29 años.