Detenciones de Uber benefician a taxistas

Se ha notado una disminución de unidades no autorizadas ofreciendo el servicio de transporte

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2017.- El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, reconoció que las detenciones de los vehículos de la plataforma Uber están beneficiando a los grupos taxistas organizados, pues han notado una disminución de esas unidades circulando en Yucatán.

“Desde luego que nos beneficia (las detenciones), pues antes se veía a este tipo de personas operando en un número considerable de automóviles, y esa situación venía afectando  al ramo taxista”, señaló en entrevista.

Como hemos informado, de acuerdo a datos de la Dirección Estatal de Transporte (DTEY), en los últimos tres meses han retenido y multado aproximadamente 540 vehículos de Uber en la entidad, por no contar con autorización para brindar el servicio.

Al respecto, el dirigente del FUTV reconoció que cada vez más gente se sale de esa compañía, “es notoria la ausencia de esas personas, quienes de una manera ilegal daban el servicio, al carecer de permisos o concesiones”.

Fernández Zapata recalcó que la autoridades estatales le dieron la oportunidad a Uber para que se registre, de acuerdo a la reforma a la ley de Transporte, pero no lo han hecho “ni aquí ni en otros estados de la  república”.

Sobre las críticas de la gente por las detenciones de autos de Uber, indicó que respeta la opinión de la sociedad, pero que por su cuenta el FUTV cumple con mejorar su servicio, con unidades nuevas, implementando tecnología, dándoles cursos a los taxistas y aplicándoles pruebas antidoping, “para tratar de agradarles con nuestro servicio”.

Indicó que seguramente seguirá disminuyendo el número de unidades de Uber por los operativos, “porque estamos en una estado de ley, y la ley se hizo para respetar”. (Herbeth Escalante)