Fue bullying, no violación

La Fiscalía aclaró que no se encontró evidencia de abuso sexual en el caso de un estudiante de secundaria agredido por sus compañeros

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso del menor agredido en la escuela Secundaria federal #6 “José Esquivel Pren”, ubicada en la colonia Libertad, se trató de un caso de bullying y no de violación, ya que no se encontraron evidencias de ese delito.

Como se ha difundido a través de redes sociales, cuatro alumnos de aproximadamente 13 años de edad matriculados en ese plantel educativo agredieron a uno de sus compañeros, quien según relata, fue golpeado «en las nalgas, el vientre y el abdomen». Cabe mencionar que no fue desvestido.

El padre de la víctima pensó que lo violaron y que lo habían penetrado con un palo de escoba, por lo que acudió a las instalaciones de la FGE para levantar la denuncia correspondiente.

El niño fue entrevistado en la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, donde narró los hechos. De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, negó que lo hayan penetrado.

Sin embargo, siguiendo lo que marcan los protocolos para este tipo de casos, se dispuso a realizarle un examen médico en esa dependencia.

En un principio el padre del agredido estuvo de acuerdo y al inicio se corroboró que el niño no tenía lesiones ni moretones en su cuerpo. Pero cuando los médicos iban a practicarle una prueba proctológica, el adulto se negó, pues se dio cuenta que su hijo no había sido violado.

La FGE indicó que la carpeta de investigación por este caso sigue abierta, así que se llevarán a cabo las indagaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que de acuerdo a los primeros datos, el menor ya había sido víctima de bullying por parte de sus compañeros.