Directiva panista de Yucatán sin favoritismos, aseguran

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, negó que exista encono entre los militantes en esta contienda interna 

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2014.- El presidente estatal del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, negó que su directiva haya dado muestras de favoritismo hacia el candidato Gustavo Madero durante la campaña interna, como señaló hace unos días el otro aspirante a dirigir ese partido, Ernesto Cordero.

“Creo está mal informado nuestro amigo Ernesto Cordero,  en lo personal incluso es amigo mío, así que no sé quién le está dando información de ese tipo; como  directiva hemos trabajado imparcial y neutralmente, garantizando a  los dos equipos de campaña equidad en la contienda”, aclaró el panista, a pocas horas de que se sepa quién será el nuevo presidente nacional de ese partido.

Como informamos, durante su visita en Mérida el viernes pasado, Ernesto Cordero criticó que la mayoría de las directivas estatales del PAN en todo el país apoyaron a su contrincante Gustavo Madero, incluyendo Yucatán.

Al respeto, Hugo Sánchez contestó que tanto en la campaña interna como en la jornada electoral de este domingo, la directiva estatal panista ha sido imparcial.

“Si hay señalamientos de ese tipo, hay que esperar quejas formales y no solo acusaciones de saliva, para eso está la comisión estatal electoral auxiliar, que preside Benito Rosel, y que se proceda como marca la normatividad”, explicó.

El dirigente panista declaró que hasta el momento no han detectado “enconos” entre la militancia panista de Yucatán, en relación a este proceso electoral interno que disputan Cordero y Madero.

“Yo espero que no haya enconos, hasta ayer creo que no había, al contrario, existe buena relación, coordinación y comunicación (entre los equipos de campaña) y espero no haya cambiado eso de ayer a hoy”, finalizó.

Cabe mencionar que las casillas electorales panistas cerrarán a las 5 de la tarde en los 61 centros de votaciones de Yucatán, y dos horas más tardes se informarían los resultados preliminares. (Herbeth Escalante;  foto de Lorenzo Hernández)