Difunden mensaje sobre «balacera» en Mérida

La SSP indicó que no hubo tal hecho y que el texto fue elaborado por «personas malintencionadas que buscan crear confusión»

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó a la población yucateca de un mensaje falso sobre una presunta balacera ocurrida en las calles del Centro Histórico de la ciudad este día, mismo que está siendo difundido a través de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, esa corporación señaló que el hecho descrito en ese texto es falso y sólo busca “confundir a la población”.

Dicho mensaje –difundido principalmente en Facebook- dice que un hombre armado atacó un vehículo donde viajaba un empresario de Quintana Roo cerca de la Glorieta de Montejo, para después huir del lugar a bordo de un camión de transporte público de la línea Minis 2000 que habría secuestrado.

También narra que elementos de la Policía Municipal de Mérida “rodearon” la calle 60 con 47 y 49 del Centro para “evitar la posible fuga del atacante”.

Cabe aclarar que esta mañana hubo un accidente de tránsito en esa zona por lo que las calles permanecieron cerradas en lo que llegaban las aseguradoras de los vehículos involucrados.

Con respecto a la supuesta balacera, las autoridades indicaron que ésta no ocurrió y no se tiene conocimiento de hechos similares en la entidad.

Por último, la SSP recalcó que dicho texto es falso e hizo un llamado a la ciudadanía a “no dejarse sorprender por personas malintencionadas que buscan crear confusión”.