Michoacán, Guerrero y Oaxaca, los principales afectados por lluvias causadas por el meteoro
Ciudad de México, 27 de junio de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Dora se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; sin embargo, empieza a debilitarse conforme se mueve hacia el oeste-noroeste internándose en aguas del Océano Pacífico y alejándose de las costas nacionales.
En su aviso más reciente, el SMN indicó que a las 04:00 horas de este martes Dora se ubicaba a 405 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El meteoro se desplaza de oeste a noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.
Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Michoacán.
El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.