Tiro al Blanco:

En el seno del priismo de Mérida ya se mencionan a varios de los que podrían ser considerados candidatos del PRI a la alcaldía de la ciudad, que durante hace años ha estado gobernada por el PAN.

Independientemente de la posibilidad de la reelección que desde el 2018 será válida, en las últimas semanas se ha visualizado quiénes podrían ser los aspirantes pata hacer  la «hombrada» que necesita el tricolor, al intentar ganar ese espacio que es reducto del panismo.

Entre los nombres que se han venido manejando se encuentran el del actual Diputado federal Francisco Torres Rivas y también el de su compañero priista Pablo Gamboa Miner, quien sin embargo se ha enfocado más a la búsqueda de una posible candidatura al gobierno del Estado.

Otro más considerado bien posicionado en Mérida es el actual titular de Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, quien aspiró a ser candidato del PRI a la alcaldía meridana pero que a últimas fechas asegura que ya no le interesa.

Así las cosas, para el priismo tratar de enfrentar al PAN y ganar el mayor número de votos posibles en Mérida, será no sólo un deseo, sino una obligación, sí es que aspiran a seguir gobernando el Estado. Los votos del interior de Yucatán ya no le bastarían para ello. (desdeelbalcon.com)