Aeropuerto se expandirá a más de la mitad

Actualmente esas instalaciones ocupan menos de la mitad de las 600 hectáreas con las que cuentan

Mérida, Yucatán, 01 de agosto de 2017.- El director de Aeropuertos Regionales del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, informó que actualmente el espacio que ocupa la estación aeroportuaria de Mérida es de menos de la mitad  de las 600 hectáreas disponibles, por lo que la mencionada empresa “se está preparando para el futuro” para satisfacer las necesidades de los visitantes que llegan a la capital yucateca.

Como hemos informado se contempla una intervención –ampliación- en el Aeropuerto de la ciudad de Mérida, misma que iniciaría en el 2019.

En ese sentido, Navarrete Muñoz para finales del 2018  esperan terminar con los estudios correspondientes, para que en el 2019 se comiencen  los trabajos en las áreas identificadas para su intervención.

“Ya estamos trabajando en Mérida sobre esto para ver qué es lo que se necesita para poder ampliar y Asur ampliará el aeropuerto en la medida que se necesite”, comentó el director Navarrete Muñoz.

Señaló que actualmente el servicio que se presta en la mencionada estación aeroportuaria “está bien”, sin embargo, dijo que “hay que prepararse para el futuro”, debido a la demanda de las personas que visitan la entidad.

Navarrete Muñóz indicó que al ser este un aeropuerto de dos pistas facilitaría su ampliación, esta terminal cuenta en total con 600 hectáreas, de las cuales se han sido utilizadas poco menos de la mitad de esa cantidad.

Dijo que en los aeropuertos, primero se debe disponer el crecimiento en infraestructura, y luego la promoción de la estación.

Por último, comentó que la afluencia  de turistas en el aeropuerto de Mérida en este inicio de periodo vacacional “estuvo a tope” y que para agosto se espera un “muy buen agosto”. (Guillermo Castillo)