A pesar de las amenazas, siguen en paro en el ISSSTE

Circula un oficio en donde se notificaría que se de baja a los empleados temporales que se manifiestan

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2014.- El movimiento de protesta del personal suplente del Hospital Regional del ISSSTE sigue su curso a pesar de las amenazas y represalias que ya empezaron a tomar lugar en el nosocomio.

 

Los manifestantes señalan que la  secretaria general del sindicato Flor Vargas Sánchez, les ha informado que las autoridades han pedido que se levanten la carpas en donde acampan desde hace días, pues dicho movimiento podría ser interpretado como faltas al desempeño laboral.

 

Llama la atención un oficio firmado por autoridades del Institutito, en donde se exhorta a todos los integrantes de la Comisión Mixta a “notificar” para dar de baja de la “bolsa de trabajo” a todos aquellos que hayan incumplido con los principios de “honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia que rigen en el servicio público en las funciones que se les encomienden durante la prestación de sus servicios bajo el régimen de interinato, guardia o suplencia”.

 

En la misiva se señala que los trabajadores deberán presentarse en enero y julio a refrendar su posición, pero que para hacerla válida tendrían que haber cubierto guardias u suplencias sin haberse negado por más de dos veces durante el año inmediato anterior.

 

“Consideramos que este oficio es una forma de decirnos que a todos los que participaron en las manifestaciones perderán su derecho a aspirar a una base laboral. En suma, es el inicio del terrorismo de gente cercana a la delegada Leticia Mendoza Alcocer”, señalaron empleados temporales que siguen en paro.