Desmienten que el gobierno de Yucatán se haya apoderado ilegalmente de mil 200 hectáreas al norte de ese municipio.
Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2014.- Tanto el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, como el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, declararon que se analiza la demanda de los ejidatario de Ucú, sobre un supuesto finiquito que falta por pagar por la venta de sus terrenos, pero no confirmaron que de verdad se les deba dinero.
Como hemos informado, ayer campesinos de Ucú se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, asegurando que el gobierno de Yucatán aún no realiza el último pago por la venta de sus ejidos de esa localidad, y señalaron que incluso el ejecutivo estatal se apoderó ilegalmente de mil 200 hectáreas que se ubican al norte de dicho municipio.
Sobre estos puntos, Caballero Durán dijo que están revisando dichos planteamientos “pero no podemos asumir nada como cierto hasta que terminemos de revisar los documentos”.
Precisó que los procesos de adquisición de esos terrenos –en donde se construirá el Plan Maestro Ucú- se realizaron apegados a la ley.
Por su parte, Zapata Bello desmintió que el gobierno estatal haya adquirido ilegalmente mil 200 hectáreas del norte de Ucú, como señalan los ejidatarios.
Caballero Durán dijo que si durante la revisión de los documentos encuentran que sí falta hacerles un pago “no habrá ningún problema”. Asimismo, el mandatario estatal señaló que este caso se discute en los tribunales agrarios, por lo que no se sabe si se les debe o cuánto falta por liquidar.
Ambos funcionarios coincidieron en que se le dará seguimiento a este caso, y que el Plan Maestro Ucú, en donde se tienen planeado construir zonas habitacionales, sigue en pie. (Rubí Rodríguez/Herbeth Escalate)
I gotta favorite this internet site it seems handy very useful dkeffddecfgd