A sacar cobertores y chamarras

Viene semana de bajas temperaturas por un nuevo frente frío.

Mérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que la noche del próximo jueves ingresará un frente frío a la Península de Yucatán, el cual permanecerá estacionario sobre la región hasta el próximo 22 de agosto.

La dependencia estatal señala que este frente frío provocará un «norte con rachas de viento de 60 kph en la zona costera y de 50 kph el interior de la entidad.

Por ello, Protección Civil señala que debido al oleaje elevado y las lluvias advierte al sector pesquero estar pendientes sobre las próximas restricciones a la navegación que emita la Capitanía de Puerto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno ingresará en el noroeste del Golfo de México, y avanzará hacia el sureste hasta la Península de Yucatán, donde sus efectos se sentirán prácticamente una semana.

El SMN advirtió que el domingo 20 de noviembre, este fenómeno se reforzará con un nuevo frente frío, por lo que habrá precipitaciones de moderada a fuertes en el poniente y con chubascos en el oriente, centro y sur, por lo que predominarán los nublados y un ambiente fresco.

Cabe señalar que a partir del viernes se esperan temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 16 grados, principalmente en el cono sur.

JORGE EUAN