Abarrotan panaderías por las bajas temperaturas

No hay incremento en el costo del pan

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2020.- La temporada de invierno ha resultado un oasis en medio de la cuesta de enero para los trabajadores de la industria de la panificación, pues han visto incrementadas sus ventas a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en el estado.

La ex representante en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa), Leticia Pech Gamboa, apuntó que el descenso de la temperatura esta semana ayudó a incrementar las ventas de los panaderos de Mérida.

Aunado a esto, los panaderos no han subido sus precios. Sobre esto, Pech Gamboa comentó que hasta el momento se mantienen estables los precios del pan francés y los panes dulces.

“No hay motivo para aumentar sus costos, ya que hay estabilidad en los precios de la harina, el azúcar y los insumos con los que se elaboran los alimentos dulces y salados”, aseveró.

En el mismo tenor, comentó que la temporada de clases también ayuda a que se incremente la demanda de pan dulce y francés, puesto que muchos acostumbran enviar alguna torta como desayuno para sus hijos.

“Los meses de invierno son los que más favorecen a los panaderos, a diferencia de la temporada de primavera y verano, en las que por el calor no se tienen altas ventas. Por ello, este mes de enero el descenso de la temperatura nos ha ayudado mucho a elevar las ventas en las panaderías de la ciudad”, dijo.

Indicó que el pan de dulce es el más demandado por los consumidores, quienes abarrotan las panaderías por las tardes para comprar el producto para la cena y el desayuno.

Eduardo Herrera