Abogados del sur y oriente se actualizan en juicios orales

Realizan el “Curso avanzado en Litigación Oral” en los municipios de Tekax y Valladolid.

Mérida, Yuc. 13 de agosto de 2014.- Más de una centena de abogados de la zona sur y oriente del estado se actualizarán en litigación oral mediante un curso que el Poder Judicial del Estado de Yucatán, la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia de Yucatán y el Instituto Universitario Puebla (IUP) llevarán hasta municipios de esa zona.

Luego de que el “Curso avanzado de Litigación Oral” ya fue recibido por más de 120 abogados en Mérida en una primera edición realizada en junio pasado, ahora dicha actualización se ofrecerá, a partir de este viernes, en sedes de Tekax y Valladolid, con el fin de que litigantes de diversas poblaciones de esas zonas tengan la oportunidad de cursarlo.

La Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Yucatán informó que ya se han inscrito a estos cursos 110 abogados, pero las inscripciones aún están abiertas para ambos lugares.

En Tekax la sede será el auditorio de la Universidad Tecnológica del Sur y en Valladolid el auditorio de la Universidad de Oriente. Ambos talleres iniciarán en su respectiva sede este viernes 15 de agosto a las 16:00 horas.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, señaló que el Poder Judicial reconoce el interés de los abogados yucatecos por actualizarse en el nuevo sistema, ya que sólo con su actuación profesional este sistema tendrá el éxito esperado.

 

“La verdad histórica sólo se hará presente ante los ojos de los juzgadores mediante la labor profesional de los abogados, ellos son piezas clave para el éxito del nuevo sistema de justicia y para que los ciudadanos hagan valer sus derechos en los juzgados”, expresó.

 

1 comentario

  1. Quisiera saber si ay que llevar algunos papeles para entra a los curso que se va importir en Valladolid yucatan o alguna experiencia espero me const que tenga linda tarde

Comentarios cerrados.