Abren boquete y roban cerveza en la Carranza

El propietario iba a surtir para abrir el lunes pero se llevó tremenda sorpresa

Mérida, Yucatán, 27 de mayo del 2020.- El señor Sergio Pinochet se llevó tremenda sorpresa cuando ingresó a su establecimiento de cerveza y ver que habían abierto un boquete para robas parte de la mercancía que se hallaba en el interior.

Desde el Balcón acudió al lugar de los hechos en la calle 33 por 40 de la Jesús Carranza, donde se encuentra un Modelorama en la esquina frente al Oxxo. El propietario del lugar informó que calculando el inventario de robado asciende a 80 mil pesos entre planchas de cerveza, cartones, y latas de las neveras.

En un recorrido por el interior del comercio, se pudo apreciar el tremendo boquete que hicieron en la pared para hurtar la mercancía pues no solo se llevaron cerveza sino también botanas y hasta chicles.

La bodega estaba llena, la dejaron a medio vaciar.

El señor Sergio Pinochet dijo que desde hace dos meses no acudía a su negocio por la Ley Seca que se estableció en Yucatán a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que desconoce desde cuándo pudieron haber entrado al local y llevarse la mercancía.

El boquete que hicieron en la pared cabe una persona adulta, por lo que se puede apreciar que tuvieron suficiente tiempo para abrir un hoyo de ese tamaño ya que bajaron por el techo, no por el frente del establecimiento, según palabras del dueño del lugar.

El propietario Sergio Pinochet.

Para el propietario resultó un poco contradictorio que no hayan vaciado toda la tienda de cerveza, por lo que presume que pudieron haber sido pocas personas y sin un medio de transporte, aunque sí reconoce que una parte de la bodega se la saquearon.

Mario Lope