Abren cursos de verano

Ayuntamiento ofrece talleres para todas las edades

Mérida, Yucatán, a 3 de julio de 2024.- A través de diferentes artes que impulsan la creatividad, despiertan la curiosidad y fomentan aprendizajes, la Temporada Olimpo ofrecerá en julio y agosto más de 20 diferentes talleres gratuitos.

Esta oferta forma parte de los cursos de verano que ofrece el Ayuntamiento de Mérida, la cual involucra a más de ocho direcciones municipales para aprovechar las vacaciones de verano con actividades de esparcimiento, deportivas, protección al medio ambiente y de sana convivencia.

En el marco de la Temporada Olimpo están previstos talleres de guitarra eléctrica, danza contemporánea, teatro, composición musical, sensibilización rítmica, la ficción y no ficción en el cine, así como acciones de fomento literario, estampación para crear historias, para aprender conocimientos sobre las abejas nativas de la ciudad y hasta explorar el mundo de la síntesis modular.

La mayor parte de los talleres está dirigido a niños a partir de los 5 años, pero también hay opciones para jóvenes y personas adultas mayores con nuevos aprendizajes.

Todos los talleres son gratuitos, con cupo limitado y se requiere previo registro al correo cultura@merida.gob.mx para dar una mejor atención a las y los participantes.

En el mes de julio se ofrecerán la “Sesión práctica integral para guitarra eléctrica” a cargo de Manuel Ortega García, la “Técnica y composición en guitarra” con Leonardo Cortés y José Germán Encalada para entender los principios de la composición musical, y “El ritmo nace del cuerpo. Taller de sensibilización rítmica” con Gerardo Ramayo, Eduardo Sáenz & Hugo Castro.

Entre las opciones de verano podrás explorar la creación colectiva a través de juegos de teatro popular en el taller “Juega como niña” del colectivo “De la Hoja al Vuelo”.

Desde el Balcón