Abren espacio de luz y el cine

Filux Lab reúne piezas contemporáneas de distintas miradas e inquietudes

Mérida, Yucatán, a 22 de noviembre de 2019.- A unas cuadras del barrio de Santa Ana, abrió sus puertas Filux Lab, el primer espacio independiente dedicado a la luz y el cine.

Al respecto, el director General del recinto, David Di Bona, explicó que hace dos años surgió la idea de contar con un lugar de arte basado en el Festival Internacional de las Luces México con el objetivo para promover el sentido de comunidad artística y el trabajo las personas relacionadas con estos temas y que en esta ocasión reúne nueve obras nacionales e internacionales de carácter inédito.

Dijo que este proyecto tiene un gran potencial, ya que cuenta con un programa que vincula el arte global mediante residencias, talleres, clases magistrales, coproducciones, foros y muestras que propician el intercambio entre artistas, expertas, expertos y público.

Explicó que la muestra de apertura congrega piezas contemporáneas que presentan distintas miradas e inquietudes y preservan la esencia de Filux, donde los asistentes podrán sumergirse en los mundos propuestos.

“El equipo de Filux Lab lleva más de 20 años en la creación de proyectos culturales vinculados al cine y a las artes visuales en México y América Latina, entre ellos el referido Festival con una asistencia de más de cinco millones 500 mil personas en 20 países”, manifestó.

En la exposición se puede encontrar esculturas de luz Momentum y mAm y la proyección Hemeostático de Yupica, la instalación Niños de dulce de Sol Natividad, la pieza inmersiva Monumento al peligro de Máximo González y la interactiva R+V+A+=B+G+R de Lucas Salas.

Asimismo, está la escultura de neón Oscuridad de Kanek Gutiérrez, la maqueta Guía de la luz natural de la Ciudad de México, también de Salas, y la proyección Esquinas/Encuentros de Luis Ramírez.

DATO

La  Filux Lab puede visitarse en la casona No. 383 de la calle 64 número entre 45 y 47 del Centro, los viernes, sábados y domingos de 6 de la tarde a 11 de la noche y la entrada no tiene costo. Para mayor información se puede consultar la página filuxlab.com y las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como filuxlab.

Jorge Euán