Acaban con discriminación

Congreso aprueba la ley que permite la lactancia libre en espacios públicos, privados y centros laborales.

Mérida, Yucatán a 13 de Junio de 2019.- Ayer fue aprobada por unanimidad la iniciativa de Ley que permite a las mujeres la libre lactancia en espacios públicos, privados y centros laborales sin ser discriminadas en el Estado de Yucatán.

Esta iniciativa fue presentada al pleno del Congreso el pasado 27 de febrero, por la diputada Karla Franco Blanco, en respuesta al planteamiento de esta problemática que viven muchas mujeres en Yucatán.

Alíne Gámez Quintana es la vocera de estas mujeres quienes han conformado la Asociación Civil “Todas por la chuchú”.

“Hay mucha falta de referentes de la forma de alimentar a un bebé. Nosotras estamos haciendo alusión de que la lactancia no está de moda, sino es una forma de alimentar a los bebés, que da vida y ha sido utilizada históricamente. Este es el inicio de muchos otros temas de lactancia que se necesitan tocar y legislar”, abundó Gámez Quintana.

Con el decreto aprobado se logró la modificación y adición del artículo siete de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán en su fracción cuarta.

En su intervención en la máxima tribuna Franco Blanco señaló que es lamentable tener que legislar para proteger algo natural como es amamantar a un bebé libremente, por lo que agradeció a la asociación “Todas por la chuchú” el haberla elegido para ser su representante ante el Poder Legislativo.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Desde el balcón.

Publicado el: 13 junio, 2019

Vistas: 58