Acceso divide a locatarios del San Benito

Unos dicen que fue una decisión unilateral y otros que se está haciendo con apoyo del Ayuntamiento

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2019.– La construcción de un nuevo acceso en el costado sur del mercado San Benito, divide opiniones entre locatarios del área de carnes de esa central de productos.

Según se averiguó, los propios locatarios aportaron recursos para construir una puerta, cerca en este sector, con miras de mejorar el flujo de personas que ingresan al inmueble por la calle 69 del centro de la ciudad.

«Esto se hace para mejora del mercado, no para perjudicar a nadie. Se donaron dos mesas, las cuales, se deshicieron de aquí. Hay un proyecto muy bueno, el cual, el director del mercado está haciendo para mejorar el espacio. De hecho, si ves, a raíz de que se abrió esta puerta, todo mundo está limpiando el mercado«, dijo Carmen Medina, locataria del lugar.

Desde octubre pasado, iniciaron los trabajos para abrir dicho acceso, el cual se logró concretar hace unos días.

Sin embargo, otros oferentes advierten que quienes apoyan la obra, estaría buscando un beneficio personal, pues se habría decidido efectuar el proyecto de manera unilateral.

Aseguran que, si hay beneficios, serán solo para quienes expenden carnes justo frente al nuevo acceso.

«Es a beneficio de unos cuantos, no para todos. Está más que obvio, el motivo para esta puerta que no está autorizada. No puede ser que el mercado sea para una sola persona, unos cuantos, somos más de 40 vendedores a los que no nos informaron que se iba a hacer este trabajo que, en realidad, vemos ahorita una como una obra inconclusa»,  aseguró Erick Pacheco, vendedor de carne.

Por su parte, Salvador Quintal Larrocha, presidente de la Alianza de Tablajeros y Abastecedores de Yucatán, dijo que se trata de un proyecto que se realiza de la mano con las autoridades municipales, como parte de una estrategia de revitalizar el mercado San Benito, de modo que este no se abandone con el paso del tiempo.

«Se está pensando hacer un área verde de ese lado, eso no va a quedar como estacionamiento, va a ser solamente acceso de 7 de la mañana a 7 de la noche, para la gente. Se va a terminar de perfilar, que quede bonito. Lo estamos haciendo con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida», apuntó.

Según estiman los locatarios, el nuevo acceso quedará completamente listo en el mes de diciembre, justo para que los tablajeros realicen un evento denominado, festival de la carne, con el pretenden dar un nuevo aire a este sector del mercado.

Desde el Balcón

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 5 noviembre, 2019

Vistas: 55