Accesos a San Felipe y Río Lagartos, cerrados: Vila Dosal

Foto cortesía.

Las cosas son mejor a lo que imaginamos, dijo el gobernador rumbo a Tizimín

Mérida, Yucatán, 7 de octubre del 2020.– Durante su viaje al oriente de la entidad, esta tarde, el gobernador Mauricio Vila Dosal, informó que los accesos hacia los municipios de Río Lagartos y San Felipe están cerrados, pues las lluvias tras el paso del huracán “Delta” bloquearon los caminos.

Con gorra, jeans y camisa de manga larga, Vila Dosal, compartió un vídeo en el que se le ve en el asiento del copiloto a bordo de su camioneta, en donde confirmó que “las cosas son mejores a lo que imaginó”, no obstante, tienen el reporte de postes y árboles caídos.

Foto cortesía.

Agregó que en próximas horas se reunirá con el alcalde, Mario González González y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Marina, para hacer una evaluación en conjunto de los daños. 

En cuanto a Río Lagartos y San Felipe, confirmó que alrededor de 450 personas fueron a los albergues, los demás se refugiaron con sus familiares.

“Tenemos el reporte que… los accesos están cubiertos por agua y no se puede accesar”, comentó.

Foto cortesía.

Cabe señalar que ambos municipios serían de los más afectados, pues se encuentran en el paso de la trayectoria que siguió el huracán “Delta” tras haber ingresado por la zona norte de Cozumel a primeras horas de este miércoles.

Por el momento, el fenómeno meteorológico se ubica en aguas del Golfo de México, y con el paso de las horas se comienza alejar de la península yucateca.

Javier Escalante Rosado