Accidentada campaña en Progreso

Fotos redes sociales.

Jessica Saidén, de Morena, se fractura un dedo; panistas agreden a Lila Frías, candidata del PRI

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2021.- A casi una semana del inicio de las campañas por la Alcaldía de Progreso ya se registran los primeros accidentes y conatos de enfrentamientos y agresiones entre los integrantes de partidos.

En su cuenta de Facebook, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Progreso, Jessica Saidén Quiroz, compartió una publicación en la que señala que resultó con una fractura en uno de sus dedos del pie derecho, que la mandó al hospital

“Fue en algún punto del recorrido, del mediodía. Tengo la costumbre de acercarme a la gente que sale a sus puertas a saludarme… en un momento dado, simplemente intenté cruzar la calle y trastabillé en una acera rota o quizá un bache, no recuerdo exactamente, recuperé el equilibrio y atravesé la calle”, señala.

Radiografía del dedo roto de la candidata de Morena a la alcaldía de Progreso. (Foto: redes sociales)

Agrega en su publicación: No te miento, continué mi recorrido sin sentir mucho el dedo roto, sino hasta que llegué a casa a descansar, ahí fue cuando me di cuenta de la gravedad. Mi dedo estaba sumamente hinchado y con un dolor punzante al momento de sacar el pie del zapato.”

Por otra parte, integrantes del equipo de campaña de la candidata del PRI a la Alcaldía del Progreso, Lila Frías Castillo, denunciaron esta semana que al término de una caminata en el poniente de la ciudad fueron agredidas por personas identificadas como integrantes del equipo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Julián Zacarías Curi.

Los hechos ocurrieron en la calle 96 con 39 en el momento en que Lila Frías saludaba a una persona de la tercera edad a las puertas de su domicilio, cuando tres jóvenes que pasaban por el sitio empujaron por la espalda a la candidata, quien casi cae sobre la señora que saludaba, al igual que a Deidre Segura Quintal, candidata a regidora de la planilla priista, quien casi cae al suelo.

La denuncia fue expuesta este día por Mar Abril Segura Quintal, hermana de la candidata a regidora, quien recordó que en la campaña pasada apoyó a Julián Zacarías y esta ocasión se sumó a la campaña del PRI, donde su hermana es candidata a regidora en la posición número cinco.

Jorge Euán