Aconsejan no endeudarse en Navidad

Comercios esperan derrama por 18 mil 600 MDP en Yucatán

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2017.- Por los festejos de Navidad y año nuevo se espera alcanzar una derrama económica de 18 mil 600 millones de pesos en Yucatán, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, quien recomendó a la población comprar con responsabilidad.

El líder empresarial señaló que esa cifra representaría un incremento, en comparación al 2016, del cuatro por ciento, cuando la derrama fue de 18 mil 600 millones de pesos.

Abraham Daguer destacó que como sucede cada año, el mayor movimiento de gente y de compras en los comercios del centro de Mérida, así como en plazas comerciales y tiendas departamentales se espera que sea entre el 19 y 23, así como del 27 al 30 de diciembre, que es cuando los trabajadores ya han recibido la prestación del aguinaldo, de acuerdo con lo que señala la Ley Federal del Trabajo, lo que garantiza el flujo económico para los diversos negocios en la entidad.

Pero, Juan José Abraham aconsejó a los consumidores comprar con responsabilidad, de acuerdo con su capacidad económica, y evitar el uso de los crédito y promociones a plazos muy largos, para no afectar sus finanzas.

«Como ha sido cada año, la afluencia de gente será mayor en los comercios del centro de Mérida, tomando en cuenta que por tradición familias de los municipios llegan a esta ciudad para comprar lo indispensable de la cena de Noche Buena», anotó.

Además, las plazas comerciales son muy visitadas para la adquisición de los regalos de Navidad, mayormente artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.

El presidente DE CANACO Mérida explicó que los 18 mil 600 millones de pesos es el resultado del movimiento comercial que se registra en los dos últimos meses del año, pues la derrama económica de fin de año inicia con el programa de El Buen Fin, que en este año fue del 17 al 20 de noviembre pasado.