Acosador cumplió 24 horas de arresto

Es el primer caso tratado con las modificaciones al reglamento


Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2019.- El comandante de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, confirmó que el caso registrado este sábado en el Centro Histórico se trató como un caso de acoso y el detenido cumplió con sus 24 horas de arresto.

Cómo informamos de forma oportuna, el pasado sábado fue detenido un sujeto luego de que una joven de aproximadamente 25 años denunciara que le había tocado los glúteos.

El hecho tuvo lugar en la calle 58 entre 65 y 67, donde vendedores ambulantes y el acompañante de la mujer se percataron de este hecho y retuvieron al hombre, que presuntamente estaba alcoholizado.

Al respecto, Romero Escalante detalló que el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal donde los jueces determinaron que permanecería detenido durante 24 horas, además de que recibió la plática de sensibilización correspondiente.

“Sí fue calificado como tal, cumplió con su arresto, recibió la plática. Cabe aclarar que cuando el caso es por acoso o abuso es inconmutable, no hay multa ni fianza, son otras faltas administrativas donde si se permite esto, pero en el caso de acoso es inconmutable”, aclaró.

En breve entrevista hizo hincapié en que es de interés del alcalde Renán Barrera que se atiendan este tipo de casos y se les dé el tratamiento adecuado, por lo que esta corporación siguió el protocolo establecido en las modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno en materia de acoso.

Este es el primer caso tratado con este reglamento luego de su aprobación en el Cabildo.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 septiembre, 2019

Vistas: 126