«Acusaciones a diputados son difamaciones»: Torres Rivas

Indicó que la reforma energética fue aprobada por otras Legislaturas, en las que «ningún diputado en funciones participó»

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2017.– El diputado priista Francisco Torres Rivas calificó de difamaciones las acusaciones hechas hacia varios legisladores hechas durante la protesta del pasado domingo pues «ninguno de los diputados federales en funciones participó en trabajo alguno o votación relacionados con la Reforma Energética nacional, a la cual se le atribuye las alzas a los combustibles».

En un comunicado de prensa, indicó que dicha reforma fue aprobada en la Cámara de Diputados en Legislaturas anteriores, por lo cual algunas mantas y consignas que se observaron durante la mencionada manifestación «son difamatorias».

Torres Rivas dijo que entiende y comparte el enojo ciudadano por las alzas, pero aclaró que se debe actuar con responsabilidad y veracidad, pues «no se puede combatir la corrupción con mentiras, así sólo se contribuye una mayor corrupción».

Dijo que se debe trabajar en una propuesta que detenga el alza a los combustibles, «que empezó con el gobierno de Felipe Calderón», y agregó que esa es la labor de los legisladores y que él está listo para colaborar con la sociedad.

Por último, Torres Rivas invitó a los organizadores de dicha protesta a «dejar su retórica de odio» y buscar soluciones, pues «la problematica exige respuestas, no mayores engaños».

Ayer domingo, como parte de las movilizaciones del PRD de Yucatán en contra del gasolinazo,  aproximadamente 80 militantes de ese partido marcharon por las calles del Centro Histórico y exhibieron en la Plaza Grande un “tendedero político” con las fotografías de legisladores y ex diputados que aprobaron la reforma energética y la ley de ingresos sobre hidrocarburos.

En el «tendedero» se observaban los rostros de los diputados locales del PRI, el PAN y el PVEM, así como a los actuales senadores y legisladores federales por Yucatán, a quienes acusaron de “traicionar a la patria con sus votos” que provocaron el aumento de los precios de los combustibles.