Acusan a comisario de Bokobá

Señalan que desalojó de sus oficinas  al personal del Registro Civil y maestros de la Misión Cultural.

Bokobá, Yucatán, 16 de marzo de 2019 (ACOM).- Habitantes de la localidad se quejaron contra el nuevo comisario ejidal, Natanael Huchim Huchim, quien presuntamente por ‘revanchismo político’ desalojó  de sus oficinas al personal del Registro Civil y maestros de la Misión Cultural.

De acuerdo a los datos recabados, el pasado domingo 10 se realizaron las votaciones para elegir al comisario ejidal resultando ganador Natanael, quien a los dos días de haber tomado posesión como nueva autoridad del ejido de Bokoba se apersonó al local de la oficialía de Registro Civil, y en donde también está la oficina de la Misión Cultural, para notificar que desalojen el lugar que ocupan, bajo el argumento de que va ser utilizado para actividades del ejido.

Algunos vecinos afirman que nunca se esperaron esta reacción del nuevo comisario, cuando apenas está iniciando su administración.

El local desde hace años le pertenece a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” no a la casa ejidal como argumenta Huchim Huchim.

Natanael fue tesorero municipal en la administración 2007-2010 de la ex alcaldesa Lina Razón Rejón de extracción panista .

Cabe señalar, que el local que ocupa el Registro Civil y la Misión Cultural recibió mantenimiento, pintura interior y exterior, así como la instalación eléctrica de parte de la administración pasada con el fin de contar con un espacio digno para atender las necesidades de los habitantes.

Varios ejidatarios comentaron que ignoran qué decisiones tomó Huchim Huchim, pero para ello se necesita convocar a una asamblea para aprobar o rechazar por mayoría las determinaciones.