Acusan a Mario Mex de dividir a Morena

Foto de Jonatan Hilera.

Exigen militantes ‘piso parejo’ a todos los candidatos que aspiran a la dirigencia nacional

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2020.– Militantes de Morena en Yucatán exigieron a la directiva estatal, que encabeza Mario Mex Albornoz, no imponer entre los afiliados yucatecos al senador Mario Delgado, como si fuera el “único” candidato a la presidencia nacional de ese partido.

«Queremos piso parejo; que la dirigencia estatal de Morena no hable en nombre de todos los militantes, que no trate de imponer a un candidato, todos tienen derecho a estar a favor de otros candidatos”, señaló Modesto Aguilar Torres, secretario general de la agrupación de pensionados y jubilados federales sección Yucatán.

“A la dirigencia estatal de Morena le pedimos que vele por la unidad y no fomentar la división entre a militancia”, recalcó.

Foto Jonatan Hilera.

En rueda de prensa, aseguraron que hay temor entre la militancia que la elección interna divida a los seis mil afiliados a Morena en Yucatán.

Explicaron que la elección para la dirigencia nacional deberá ser en menos de un mes, por lo que exigieron al líder estatal se una a este proyecto de democracia interna y se comprometa con la unidad del partido.

«Debemos evitar las campañas de desprestigio para mantener la unidad dentro de Morena», indicó Enrique Pérez Polanco, militante de Morena.

PIDEN INVESTIGAR A MARIO MEX

Cabe recordar que el aspirante a la dirigencia Nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes exigió, en su visita a Yucatán, a los órganos internos de su partido investigar las denuncias en contra del dirigente estatal en Yucatán, Mario Mex Albornoz por presuntos actos corrupción.

Gibrán Ramírez Reyes. (Foto Jonatan Hilera).

«Todas las denuncias hay que tomarlas en serio e investigarlas, el problema es que no se han renovado los órganos con debido tiempo; se perdieron los vínculos entre los diferentes órganos de dirección, por ello, tenemos que tomar acciones», señaló.

Jonatan Hilera