Acusan feminicidio tras muerte de modelo argentina

El lamentable sucedió en su casa de Playa de Carmen.

Chetumal, Quintana Roo, 4 de marzo del 2023.Agostina Jalabert, una joven de origen argentino de 31 años de edad, fue encontrada sin vida al interior del baño de su casa en Playa del Carmen, Quintana Roo. El fatal hallazgo ocurrió el sábado 18 de febrero cuando su hermana Cande entró al domicilio que compartían.

Autoridades de la Fiscalía General de Estado (FGE) de Quintana Roo investigaron el deceso como un supuesto suicidio, pero familiares de la modelo argentina exigieron que el caso fuera abordado como un feminicidio, además solicitaron que se investigara al novio de esta luego que la joven fuera encontrada ahorcada en su departamento en el municipio de Solidaridad.

El padre de Agostina, Edgardo Jalabert, señaló a medios extranjeros que la policía de Quintana Roo habría cometido irregularidades en la investigación. El hombre aseguró que su hija fue víctima de un presunto feminicidio por parte de su novio, identificado por la prensa argentina como Juan Manuel ‘N’, originario de Viedma.

Ante la inconformidad del cómo se manejó el caso, los familiares de Agostina Jalabert señalaron que las autoridades mexicanas manejaron su muerte desde un principio como un suicidio, alegando que no se realizó una investigación por feminicidio y por tal motivo solicitaron a la cancillería argentina que intervenga en la investigación.

Qué fue lo que pasó ese día

Días antes a la muerte de Agostina, una carta enviada a la cancillería argentina y reproducida por VDM aportó más detalles sobre el caso.

“La relación se deterioró rápidamente, viviéndose momentos muy tensos a partir del jueves 16 del corriente. El viernes 17 de febrero, Candela  dejó el departamento alrededor de las tres de la tarde. Al día siguiente, el 18 de febrero a las 7 de la mañana hora local volvió al departamento y fue en ese momento que el guardia de seguridad del complejo le informa que hubo mucho disturbio en el departamento de su hermana en la madrugada, que la policía se apersonó dos veces por llamado de los vecinos”.

De acuerdo con la información del medio argentino Zonales, Candela, hermana de Agostina Jalabert, llegó al departamento por la mañana, ingresó el código de acceso para abrir la puerta, pero no pudo hacerlo. En un instante se percató que estaba trabada desde adentro.