Adelantarán aguinaldo a empleados municipales

Por el Buen Fin, recibirán el 25 por ciento de esa prestación de manera anticipada

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2018.- Ante la implementación de la estrategia comercial, el Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre, el secretario de la comuna meridana, Alejandro Ruz Castro informó que se les adelantará a los empleados municipales el 25 por ciento de sus aguinaldos.

Cabe mencionar que el Buen Fin es un estrategia comercial que se replica en todo el país; en el caso particular de Yucatán participan alrededor de 10 mil establecimientos, los dueños de estos lugares esperan estas fechas, debido a que representa el periodo del año en el cual captan un importante número de ventas, precisamente por el adelanto de los aguinaldos que se conjuga con la implementación del mencionado programa.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que las medidas de adelantar un porcentaje  se repetirá  como en años anteriores, según con lo que ha anunciado el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Ruz Castro reiteró que en el marco de la más reciente edición del Buen Fin se les adelantará el 25 por ciento de su aguinaldo a los empleados del Ayuntamiento de Mérida, con la finalidad puedan hacer uso de esta prestación y aprovechar las promociones.

El Secretario de la Comuna meridana explicó que para los contribuyentes que  aún adeudan el impuesto predial se le condonarán el 50 por ciento de los recargos de las actualizaciones, en el marco del mencionado programa.

Por otra parte expresó que en materia de recaudación de impuestos, en particular el predial este 2018 ha captado un 9 por ciento más de este gravamen, con respecto al año pasado.

“Los números del último trimestre del año han sido positivos, pues hemos incrementado 9 por ciento en comparación al 2017”, insistió.

Por último, Ruz Castro dijo que es durante el primer trimestre del año el periodo en el cual, la comuna meridana capta la mayoría de pagos del impuesto predial, esto se debe a que los contribuyentes aprovechan los descuentos. (Guillermo Castillo)